Patrocina

Cámara Jaén

Colabora

Junta de Andalucía



Publicidad

Ideal.es entrega los premios a las mejores webs de Jaén: Conectados con el futuro

Reconocer la labor dentro del ámbito de las nuevas tecnologías y el entorno 2.0 de personas, empresas, representantes de instituciones, y ante todo emprendedores. Esa es la filosofía con la que Diario IDEAL se ha planteado la entrega de los Premios Mejores Webs ideal.es, que tuvieron lugar anoche en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Jaén. Como empresa de comunicación plenamente consciente del empuje de estos nuevos soportes y espacios comunicativos, IDEAL es desde hace años un referente en internet y en el uso de esas nuevas herramientas. Es por ello que, desde su compromiso con el futuro, ha querido hacer visible el papel jugado por otras entidades, empresas y personas en este ámbito. A esta plataforma de reconocimiento se ha sumado como patrocinador la Cámara de Comercio e Industria de Jaén que, en su 125 aniversario, promueve la idea de que el futuro de los empresarios sigue el camino de las nuevas tecnologías. Del mismo modo, la velada de anoche fue también posible gracias a la Junta de Andalucía, que ha colaborado en esta iniciativa del periódico, que tiene vocación de continuar año tras año.

Como destacó en la presentación del acontecimiento Rafael Lamelas, editor web de ideal.es, las personas, empresas e instituciones reconocidas por IDEAL «pierden poco tiempo para lamentarse en estos momentos críticos y ven que es el momento de mirar hacia delante y abrir nuevas puertas a sus negocios. Son apuestas que florecen en un clima complicado, pero que encuentran en internet y sus soportes una forma de trabajar, con una tecnología de futuro para empezar a cosechar sus frutos».

Los premiados

En el acto de anoche se desveló finalmente el nombre de los ganadores en las distintas categorías. Así, la Mejor Web Institucional fue para la de la Diputación Provincial de Jaén;la Mejor Web Empresarial, recayó en Akanto-Diseño y Gestión de Museos;el premio al Desarrollo de Negocio en Internet, fue a parar a Inforalia, por Combinación Ganadora e Hispaloto. Por otro lado, Jaenadas (bitácora de Rafael García-Casarrubios) se hizo con la categoría de Mejor Blog Jienense, mientras que el de Mejor Comunidad Digital fue para Baezaforos. El premio que reconocía el Compromiso con el Entorno se lo llevó Disminusporty, finalmente, el Premio del Público, fue a parar a Jaén en Fotografías (trabajo web impulsado por Juan Ramón Martínez Bonoso).

La de ayer fue una noche para destacar y hacer visible el esfuerzo de tantas personas, empresas e instituciones que han tenido claro que el futuro y el progreso no pueden dar la espalda a los nuevos canales de comunicación; siendo conscientes de que la única manera de crecer es adoptando de manera inteligente esas nuevas herramientas. Como destacó el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Carlos García, «la vida cambia a cada minuto y nosotros también lo hacemos. La mentalidad multimedia se ha implantado en nuestro quehacer diario, convirtiéndose en poco tiempo en algo cotidiano». «Al dirigirse Diario IDEAL a nosotros para que colaborásemos en esta iniciativa -añadió- , no lo dudamos y pasamos a formar parte del proyecto porque entendemos que este es el camino a seguir». Por su parte, el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Felipe López, incidio en que «estas nuevas herramientas son imprescindibles para posicionar las actividades empresariales... y para que los ciudadanos muestren su ámbito de reflexión;... y las instituciones deben trabajar para que el ciudadano incorpore estos mecanismos».

Finalmente, el director general de Diario IDEAL, Diego Vargas, resaltó como estos cambios «los visionamos desde IDEAL hace más de diez años, cuando en 1998 empezó nuestro portal y comenzamos a investigar en este camino... IDEAL se ha transformado profundamente, con una redacción única, capaz de pensar de manera simultánea en los dos soportes; potenciando el periódico digital e innovando». Así, hizo referencia a los datos del pasado mes de enero, que ofrecen una cifra de tres millones de usuarios únicos mensuales y más de veinte millones de páginas servidas, «lo que convierten a ideal.es en el primer portal de comunicación de Andalucía».

 

Conoce los ganadores

 

Las mejores webs de Jaén

Premio Mejor Web Institucional